Uniglobal

Proactividad digital

Ponentes

Karelia Espinoza: consultora, ciberactivista, CEO de Social Trending, coordinadora de marketing digital en ARS Barquisimeto y líder del movimiento Barquisimeto Móvil.
  • Tema: La ciudadanía en red.
  Oliver Ollarves: Social Media Manager Freelance, consultor de mercadeo en redes sociales, ingeniero en informática, profesor universitario.

Óliver Ollarves: Social Media Manager Freelance, consultor de mercadeo en redes sociales, ingeniero en informática, profesor universitario.

• Tema: Herramientas digitales para el profesional de hoy.
  Grissel Montiel: coordinadora de redes sociales y gestión de comunidades virtuales en LUZ. Social Media Manager, periodista.

• Tema: Tu imagen en red: qué hacer y no hacer.

Objetivo

Promover e incentivar entre los estudiantes universitarios del Zulia, a través de tres conferencias magistrales, el uso eficiente, proactivo, estratégico y productivo de herramientas digitales y las redes sociales en el mundo globalizado para la generación de conocimiento.

Descripción

La Dirección General de Comunicación y la Secretaría de la Universidad del Zulia, en su espíritu innovador, y motivador de la formación y profesionalización de la comunidad universitaria, diseñó este seminario de tres conferencias que buscan promover e incentivar entre los estudiantes universitarios del Zulia, el uso eficiente, proactivo, estratégico, inteligente y productivo de herramientas digitales y las redes sociales.

Se busca que los jóvenes asistentes, estudiantes de las distintas casas de estudios de la región, independientemente de su perfil y carrera de estudio, aprenda y conozca los aspectos que integran la ciudadanía en red, reflexionen sobre cómo canalizar toda su energía de manera más efectiva, conozcan las etapas del ciberactivismo y cómo convertirse en un ciberactivista, usando los canales digitales de comunicación que la tecnología pone a nuestra disposición actualmente.

También que verifiquen los pro y contras de su actual accionar en las redes sociales públicas, de manera que comprendan la importancia de proyectar una imagen acorde a lo que el futuro quieren demostrar como profesionales, aprendiendo a compartir sus conocimientos desde su vida estudiantil, y logrando potenciar sus talentos a través de la inteligencia colectiva y la creación de lazos productivos y firmes basados en relaciones interpersonales dadas en el entorno digital.

Otra de las preocupaciones que atenderemos en este seminario Proactividad Digital sobre el profesional de hoy, que estamos formando en nuestras universidades, está asociada a la productividad laboral vista desde una perspectiva tecnológica. Se propondrán herramientas digitales que permitan mejorar el trabajo y la producción desde cualquier área profesional.

Contaremos con la animación de Goya Sumoza, destacada presentadora, productora y locutora regional, con más de 16 años de experiencia como publicista y un máster en mass communication. Su participación redundará en ganancia para el contenido que se compartirá en este importante evento, puesto se trata de una profesional que ha sabido sacar provecho a las redes sociales y las nuevas tecnologías para proyectar sus talentos, promocionar sus producciones y crear comunidad.

Coordenadas

Día: 26 de junio.
Hora: 2 pm a 5 pm.
Presentadora: Goya Sumoza.

¡Regístrate!

Observación: Certificados digitales con registro previo en EventBrite. Capacidad: 500 personas.