Protocolo universitario

Colores de las facultades

El color que se le atribuye a cada facultad, se debe a una tradición surgida en la Universidad de Salamanca, considerada la más antigua de las universidades hispanas existentes, fundada en el año 1218 por el rey Alfonso IX de León.

Inicialmente, cada escuela tenía un color; al crearse otras carreras de la misma ciencia, se instituyó la figura de facultad para agrupar las carreras afines, siendo el color de la facultad el correspondiente a la primera escuela creada.

Desde la fundación de la Universidad Central de Venezuela, ha prevalecido esta tradición originaria de distinguir las facultades por color. En el caso específico de la Universidad del Zulia, actualmente cada facultad porta un color distintivo codificado en el sistema cromático Pantone. Comenzando con la más antigua y terminando con la más reciente, se disponen cronológicamente del 1 al 13.

Bosque de banderas de LUZ

Haga clic sobre la imagen para agrandarla o descargue aquí el Bosque de Banderas de LUZ.

© 2017 Dirección General de Comunicación. Derechos reservados. Maracaibo, Venezuela. Acerca de LUZ Web. Ayuda.