Protocolo universitario

Protocolo significa formalidad

Es el conjunto de normas o reglas establecidas por decretos, leyes o por usos, costumbres y tradiciones para favorecer las relaciones, negociaciones, convenios e intercambio entre los hombres y dar una imagen de cortesía, respeto y reputación de la institución, pueblo o nación que las cumple.

Es la forma de organizar pequeños o grandes grupo de personas para participar en un acto público o privado.

El protocolo determina la precedencia, así como el tratamiento, y la equivalencia entre autoridades gubernamentales, diplomáticas, religiosas, académicas y del sector público.

Protocolo académico

Conjunto de normas y reglas que rigen el ceremonial universitario, las cuales son el resultado de la relación interna y externa de los individuos en la institución, establecidas por decreto, ley o costumbre con la finalidad de lograr el respeto por los diferentes integrantes de la comunidad académica en todo acto o ceremonia solemne o no solemne.