Protocolo universitario

El maestro de ceremonia

Es aquel profesional que tiene como tarea conducir el guión previamente elaborado y conjuntamente con el Director de Protocolo, tiene la responsabilidad de garantizar al máximo en lo posible el éxito de un acto protocolar. Es el responsable de que los actos tengan solemnidad.

Es importante distinguir las nociones de maestro de ceremonia, locutor, animador, orador de orden y moderador.

• Locutor: profesional de la radio o televisión que dirige a un público o auditorio.
  • Moderador: persona que dirige o modera un debate, debe estar informado del tema y puede opinar sobre el mismo.
  • Orador de orden: persona que pronuncia un discurso central ante un auditorio.
  • Animador: Presentador de algunos espectáculos.

Características del maestro de ceremonias

• Discreto, disciplinado, y tener una excelente imagen.
  • Limitarse a mantener una compostura de seriedad.
  • Debe poseer conocimientos de oratoria, dominio y conocimiento pleno del acto.
  • No debe utilizar palabras rebuscadas, ni coloquiales.
  • Debe estar a la expectativa de cualquier imprevisto.
  • No debe expresarse nunca en primera persona.
  • Apegarse estrictamente al programa elaborado.

© 2017 Dirección General de Comunicación. Derechos reservados. Maracaibo, Venezuela. Acerca de LUZ Web. Ayuda.