Bookmark and Share

Sistema Integrado de Medios de la Universidad del Zulia

Departamento de Identidad Institucional

La identidad institucional es resultado de la historia, valores, filosofía, ritos, mitos, búsquedas, héroes de la organización y estrategias observadas. No puede cambiarse con facilidad y evoluciona paulatinamente, tomando en cuenta no solo elementos identificadores, sino el concepto global de toda una arquitectura, señalética, indumentaria, entre otros.

Comprendiendo todos aquellos elementos que participan en la imagen proyectada de LUZ, la Dirección General de Comunicación contempla la unidad de Identidad Institucional como una unidad de apoyo para el resto de la Dirección, con ciertas líneas de acción:

  1. Encargada del análisis de los impactos de la gestión junto con la planificación, el seguimiento y la evaluación de las acciones del sistema.
  2. Establece y supervisa los componentes de la identidad institucional de LUZ, especialmente de la proyección de la imagen y del uso de los emblemas de la Universidad.
  3. Efectúa actividades de monitoreo, análisis y atención de asuntos claves.
  4. Hace investigación de audiencias y seguimiento de contenidos universitarios en medios de comunicación externos, con el propósito de anticipar crisis y proponer estrategias de tratamiento comunicacional de los problemas de la institución.
  5. Difunde y promociona nuestra cultura corporativa; tarea que esta Unidad realiza mediante alianzas estratégicas, creando campañas institucionales y divulgándola a través de los medios de nuestra Universidad. Entre las campañas que ha ideado esta unidad podemos mencionar: servicios que ofrecen nuestras facultades,  
  6. Incrementar el sentido de pertenencia en LUZ;  ayudando a perpetuar las transformaciones a favor de la imagen institucional, y elevar el espíritu de integración que debe imperar, sembrando una nueva cultura orientada hacia los valores institucionales.

Cuando las unidades de una organización se encuentran dispersas en un amplio territorio, controlar las comunicaciones supone cierta centralización y la definición de lógicas pautas. De no establecerse los controles adecuados se desarrollarán mensajes contradictorios, en tal sentido la Unidad vela por colaborar con el resto de los departamentos de la DGC, manteniendo un contacto directo con el resto de los comunicadores sociales de LUZ para mantener un flujo constante de información de las actividades y servicios de las facultades y dependencias; y de esta manera involucrar a estos profesionales en las actividades planteadas por este departamento.

Más

LUZ AdN 2.0

   

© 2017 Dirección General de Comunicación. Derechos reservados. Maracaibo, Venezuela. Acerca de LUZ Web. Ayuda.